viernes, 4 de junio de 2010

VALIENTE


Miguel ha sido un valiente, su familia y amigos deberían de estar orgullosos. El señor Parada dio información que otros años estaba prohibida dar, y que no se escude en que es lo que hablaban entre compañeros. Tampoco va desencaminado diciendo que Oscar Higares es uno de los favoritos, y que María José también lo es...Pero es que le faltó decir que Miguel también.

Les cuento:

En la cabecera de programa, es decir, antes de empezar el programa aparecen los concursantes. En las fotos los participantes aparecen de tres en tres, pues en una de ellas aparecía Oscar, Mª José  y Miguel...Casualidad...NO. Más que estudiado está eso, hasta la entrada de Parada y lo que tenía que decir, estaba preparado. Miguel era uno de los favoritos, si no, no entiendo esas fotos de cabecera de programa. En otras ediciones, los concursantes reciben información o noticias de sus familiares a mediados de concurso, y todos a la vez. Que extraño que en esta edición los únicos que hayan recibido información de sus familiares sean Oscar y Mª José...¿Otra vez casualidad?. Pues ustedes imaginen que si esto para nosotros casi ha pasado desapercibido, para ellos ha sido como un despertador de conciencia. Ésto, más los comentarios de Parada, es la confirmación para ellos de muchas cosas. ¿No se largarían ustedes?, ¿para qué pescar para los demás?, ¿para qué ser el sirviente de los favoritos?.

Por eso Miguel ha sido valiente, la Valentía no se concibe sin libertad, quien es libre es valiente. Él ha sido libre de decidir cuando acabar su experiencia, no ha mendigado la nominación, ha sido consecuente y ha decidido por sí mismo.

De cobardes, es decir lo que yo haría si fuera él; de ignorantes, es decir que tenía que haber seguido; de poco humildes, es no saber cuando algo ya no vale la pena; de inseguros es vivir la experiencia por el qué dirán los demás.

A toda esa manada de cobardes, que enjuician y critican con el estomago lleno, después de dormir en una maravillosa cama, de estar con su familia, de poder estar en la playa o en el sitio que quieran, me gustaría verlos allí, sin comer, sin dormir, a la intemperie y sin poder moverse del mismo sitio. Qué fácil es ir a la nevera y coger algo de comer...A más de una y de uno me gustaría verles sólo una semanita en la isla...y eso si aguantan!!!!!

RESPETO, eso es lo que hace falta, respeto por la libertad del otro. Se puede estar de acuerdo o no de cómo lo ha hecho, pero respetando su decisión. Si Miguel decidió entrar libremente en las isla, por qué no va ser libre de salir cuando le da la gana. Quien no respeta eso es que no lo quiere. Así como quien a elegido gastarse un par de euros en sms para que se quedara en la isla, también lo hizo libremente, y que el que pida la devolución es que no se respeta así mismo. Mira que hay gente que no tiene generosidad... Mira que hay gente que hace las cosas esperando algo a cambio, y esa es la mayor esclavitud, hacer algo para esperar que el otro te lo devuelva...Que falta de libertad. Haz las cosas sin esperar nada a cambio, hazlas libremente, sin expectativas, y seguro que la vida te irá mejor. Porque los juicios y las críticas empobrecen, y envejecen, no son sanas.

Así que, a los familiares y a los amigos que han estado libremente apoyando y promoviendo a favor de Miguel, FELICIDADES. Quedan pocas personas que deciden ser libres, que deciden vivir su vida independientemente de lo que piensen los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario